21 de agosto de 2014

El cuscús


El cuscús es un alimento que se obtiene a partir del trigo – es decir se toman algunas partes del trigo, se muelen y se obtiene el cuscús .  Es preparado principalmente a partir del trigo, pero también puede ser hecho con arroz, sorgo, maíz u otros granos. A diferencia de lo que muchas personas piensan, el cuscús no es un grano, sino un tipo de “pasta”.

Es una buena fuente de vitaminas del grupo B, antioxidantes y minerales como el selenio. Además, es una buena fuente de proteínas, brindándonos hasta 6 gramos de proteínas por taza, y además, es un alimento libre de grasas.Una taza de cuscùs nos brinda alrededor de 176 calorías y es alto en carbohidratos (36 gramos por taza).

Gracias a sus propiedades antioxidantes, ayuda a proteger a nuestro cuerpo de los radicales libres, lo cual puede prevenir enfermedades crónicas como el cáncer, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, y además gracias a su gran contenido de vitaminas, ayuda a fortalecer nuestro cuerpo.

Las personas con una actividad física importante como los deportistas, sobre todo los de resistencia, harían bien en incluirlo en su dieta diaria. Además, la vitamina B1 o tiamina contenida en el cuscús (0,16 mg/100 g) lo convierte en una fuente de energía aún más eficiente, ya que las enzimas que participan en la asimilación de la glucosa necesitan de esta valiosa vitamina del grupo B.

La gran ventaja del cuscús en la cocina es que resulta mucho más fácil y rápido de cocinar

El 
cuscús se prepara tradicionalmente al vapor, pero hoy en día lo que suele hacerse es verter agua hirviendo sobre el cuscús  y dejar que este se hinche durante cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario